La ceremonia del té, delicados y elegantes jardines y tranquilos templos junto a los trenes bala, la impecable eficiencia y los híper modernos rascacielos son la esencia de la dinámica cultura japonesa.

La vida social de los adolescentes en Japón ocurre en su mayoría en el colegio y en los actividades extracurriculares como las deportivas (beisbol, fútbol, básquetbol, judo, kendo or esgrima japonesa, karate o atletismo) y culturales (clases de inglés, comunicación, caligrafía, ceremonia del té, teatro, música, cocina, ciencia y matemáticas). Los adolescentes japoneses también disfrutan la cultura de kawaii (donde todo es tierno y encantador), J-Pop o Pop japonés, el manga y el animé. Karaoke con amigos también es un pasatiempo muy popular. Aunque trasnochar o llegar tarde a casa no es común entre los adolescentes.

Another Day, Another Yukata Another Picture With My Host Sister ✨ #yukata #exchangestudent #japan #funtimes

Una publicación compartida de Daryan | ダリヤン (@daryan_schultz) el

Familia Anfitriona y Comunidad

Podrías vivir en cualquier parte de Japón, aunque comúnmente los AFSers son ubicados en áreas sub-urbanas y urbanas. La sociedad japonesa tiene un fuerte respeto por lo antiguo, así como por las personas mayores.
Mantener la casa limpia es de gran prioridad, así que tendrás que colaborar en las tareas domésticas y en las actividades familiares. Cambia tus zapatos por unas pantuflas cuando entres a cualquier casa. En la mayoría de las familias japonesas, la comida tradicional es muy importante y, en general, los alimentos a la hora de comer son compartidos entre todos.

Colegio

Los logros educacionales y académicos son de primerísima prioridad en Japón. Los colegios japoneses van de Abril a Marzo, y de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm. Usarás un uniforme escolar y te transportarás en bicicleta, bus o tren. Todos los estudiantes participan en el festival cultural de su colegio y en los festivales deportivos los cuales se desarrollan todos los años. Después de clases, participarás en la tradicional limpieza del colegio donde todos colaboran por alrededor de 30 minutos, esta actividad es llamada souji. También puedes integrarte a talleres o actividades extracurriculares.

Una publicación compartida de Frederikke (@fred4rikka1) el

Idioma

El japonés es el idioma oficial de Japón, por lo que será de gran ayuda si tienes conocimiento previo del idioma antes del programa. Además, tener un conocimiento básico del inglés será muy útil. Los colegios anfitriones y tu Comité Local AFS y sus voluntarios te ofrecerán lecciones del idioma japonés a tu llegada.

Comida

La comida es sinónimo de arte en Japón y es muy probable que tu familia anfitriona prepare algunas increíbles comidas. La dieta japonesa, consiste mayoritariamente en arroz, fideos, vegetales frescos, frutas, carnes (cerdo y pollo) y mariscos. Se emplean palillos para comer los alimentos. El arroz y el té verde son parte de casi todas las comidas. Para el postre, puedes probar el tradicional wagashi, el que incluye deliciosos dulces como los mochi (masitas de arroz) saborizados con pasta dulce de frijoles rojos.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Japón