El refinado arte italiano, la música, su comida y su arquitectura componen un ambiente perfecto para la compañía de amigos y familia en una passeggiata (un paseo a pie) por la tarde. Por sobre su riqueza histórica se levanta un moderno país Europeo, líder en estilo y moda.
El mejor gelato del mundo, las abundantes comidas caseras, las ruinas del imperio romano, los Alpes nevados o los pintorescos poblados costeros del mar Adriático hacen que los italianos vivan la verdadera dolce vita (vida de ensueño).

Los adolescentes están acostumbrados a ser independientes y organizar su propio tiempo, se reúnen hablando en cafeterías, pasean por la ciudad, salen a bailar o practican deportes. Calcio, como se le llama a la liga de fútbol en Italia, es motivo de celebración para muchos italianos, cuyos equipos han ganado diversas copas mundiales. Otros deportes populares que tus amigos italianos podrían disfrutar son el básquetbol, ciclismo y esquiar. Sin embargo, es posible practicar la mayoría de los deportes.

Nothing you wear is more important than your smile. 😄

A photo posted by Nurfarwizah Thiang (@zahthiang) on May 24, 2016 at 6:08am PDT

Familia Anfitriona y Comunidad

Los estudiantes AFS son ubicados en toda Italia, incluyendo las islas de Sicilia y Cerdeña, usualmente en ciudades o pueblos pequeños. Es muy común, especialmente en el sur, que varias generaciones de una familia vivan bajo el mismo techo. Las comidas son consideradas una reunión social y pueden durar horas durante los fines de semana o en vacaciones. Las conversaciones suelen ser muy apasionadas y ruidosas, con muchos gestos y expresiones faciales, un clásico italiano.

Colegio

Los estudiantes en Italia asisten a clases de lunes a sábado, de 8:30 am a 1:30 pm. Si participas activamente en el colegio te será más fácil establecer amistad con tus compañeros.

A photo posted by AFS54 ACT5033 (@babaiitoey) on Jun 5, 2016 at 3:08pm PDT

Idioma

El italiano es el idioma oficial, sin embargo existen diferentes dialectos que varían dependiendo de la ciudad. Hay una cantidad significativa de personas que hablan Francés y/o Alemán, así como también se habla el complejo dialecto friuliano, cerca a la frontera con Eslovenia.
Para facilitarte el aprendizaje de italiano antes de comenzar tu intercambio, te recomendamos que tomes el curso online de Rosetta Stone. Una vez que llegues a Italia, un tutor de tu colegio anfitrión seguirá tu progreso, ayudándote a adaptarte en el colegio y a aprender el idioma.
Los voluntarios locales proveerán clases adicionales de italiano durante los primeros dos o tres meses a tu llegada.

Comida

La comida es una fuente de placer y gozo para los italianos, quienes gustan de disfrutar el almuerzo en compañía de la familia y de los amigos.
Prepárate para porciones generosas, café fuerte y deliciosos bocados. Fantásticos panes, quesos e incomparables pizzas y pastas son la esencia de la gastronomía, acompañadas por mariscos, carnes y vegetales frescos. Para el postre, hay una amplia selección de pastelería tradicional, incluyendo el tiramisu, un rico pastel cuyo nombre significa “levántame”, debido a que hace que te sientas satisfecho de tanto comer.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Italia