Islandia ofrece una combinación de paisajes intrigantes, desde borrascosas costas, glaciares y aguas termales hasta géiser, volcanes y desiertos de lava. En la noche mira la cielo y disfrutarás de las espectaculares Auroras Boreales – Las luces Del Norte. No cabe duda que los Islandeses disfrutan de la vida al aire libre: Nadar en aguas termales, esquiar, y andar a caballo. Islandia ademas ofrece una variada tradición literaria de poesía y sagas paa disfrutar de las frías noches de invierno. Casi toda la energía y calefacción en este país es generada naturalmente – El 90% de las casas de los Islandeses son calefaccionadas con aguas termales.

Los Adolescentes son bastante independientes y pasan el tiempo jugando fútbol, van a fiestas, al cine, juegan ajedrez y disfrutan de las actividades al aire libre.

Una publicación compartida de bálint zsófi (@bzsoofii) el

Familias Anfitrionas y Comunidad

Ya sea que vivas en la capital Reykjavik o en el campo, estarás en una comunidad costera. Algunas familias anfitrionas viven en áreas bastante alejadas, por lo que tendrás que viajar un poco más para llegar a tu colegio o para visitar a tus amigos.

Colegio

Los colegios funcionan de lunes a viernes , de 8 am a 3 pm. Las clases de islandés, danés e inglés son obligatorias y los estudiantes eligen otro idioma adicional para estudiar.
La relación entre los estudiantes y los profesores tiende a ser informal y amistosa como parte del ambiente general de creatividad y apoyo. Puedes inscribirte en algunos de los tantos talleres que ofrezca tu colegio: fotografía, cine, radio, canto o participar en montañismo, modelamiento y cocina.

A photo posted by AFS Iceland (@afsiceland) on Aug 20, 2016 at 12:21pm PDT

Idioma

El islandés es el idioma oficial de Islandia. El inglés y otros idiomas nórdicos como el danés y el alemán son ampliamente hablados. Tener un conocimiento básico del inglés será de mucha ayuda. AFS te ayudará con cursos de idioma en los primeros meses y te entregará material para que estudies antes de tu experiencia de intercambio.

Comida

La Cena es la comida más importante del día pues es cuando se reúne toda la familia. Los islandeses comen muchos mariscos y pescados, además de cordero, quesos y “skyr”, la versión local del yogurt. Las papas cocidas acompañan la mayoría de las comidas. Gracias a los invernaderos es posible contar con una amplia variedad frutas frescas y vegetales.

Icelandic breakfast, skyr 😊#iceland #exchangeyear

A photo posted by Lily (@__lilinka__) on Sep 17, 2015 at 1:29am PDT

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Islandia