¿Disfrutas andando en bicicleta por pueblos costeros? ¿Te gustaría practicar el patinaje sobre los canales congelados de Amsterdam? Holanda tiene todo esto y más.
A los adolescentes holandeses les gusta reunirse con amigos en clubes deportivos (fútbol, tenis, voleibol o hockey sobre césped) o clubes recreativos. Durante el invierno, el patinaje sobre hielo es popular; en verano, la gente sale a navegar, escalar o a nadar. Los adolescentes holandeses usualmente tienen un trabajo de medio tiempo durante los fines de semana.

Familia Anfitriona y Comunidad

Se te podría ubicar en cualquier parte de Holanda, probablemente en un pueblo pequeño -aunque los pueblos más grandes y las ciudades siempre se encuentran a muy corta distancia. El sistema de transporte público funciona muy bien y las bicicletas son masivamente utilizadas como medio de movilización. Algunas regiones son muy rurales, particularmente en el norte. Realmente aprenderás a conocer el sentido holandés de las familias, de cómo todos comparten sus aventuras del día durante las comidas. Se espera que participes en las labores del hogar y que mantengas tus pertenencias ordenadas.

Colegio

Tus notas anteriores y tus intereses ayudarán a determinar a qué tipo de colegio deberás ir. Las clases van de 8 am a 4 pm. Los colegios holandeses se enfocan en el estudio independiente y en la investigación en grupos de trabajos más pequeños o individualmente, para enseñar a solucionar problemas y a trabajar en equipo.

Idioma

El holandés es el idioma oficial en Holanda, y AFS Holanda te proveerá de un curso de idioma de Rossetta Stone para ayudarte a aprender el idioma lo mejor posible antes de comenzar el intercambio. Los estudiantes ubicados en Friesland, provincia en el norte del país, podrían aprender Frisio -el idioma oficial regional. Tener un conocimiento básico del inglés será de ayuda.

Eindelijk.💐 #intercultura #exchangestudent #afseffect #afsnederland #vakantie #happiness #tulips #AFSItaly #ciaoItalia

A photo posted by Federica Profeti (@thewanderlustdamsel) on May 3, 2016 at 12:30pm PDT

Are we Dutch yet? #Nederland #stroopwaffle

A photo posted by Laura Friedrich (@lauraelizabeth67) on Feb 5, 2016 at 1:12pm PST

Comida

La comida holandesa es simple y nutritiva y representa la mezcla de los estilos culinarios europeos. Durante los días de semana, los miembros de la familia toman desayuno individualmente dependiendo de sus horarios, pero usualmente los domingos, la familia disfrutará un desayuno especial. La cena es la ocasión del día más importante para la familia. Una comida típica consiste en papas y salsa con vegetales de la temporada y carne o pescado. Las sopas y los vegetales son excelentes. Si tu paladar es dulce, prueba el pan de pasas, la pasta de chocolate, los puddings, los waffles rellenos con almíbar, y especialmente los caramelos holandeses de regaliz!

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Holanda