Descubre por qué Francia es mucho más que París, explorando pequeñas ciudades, pueblos y regiones que se ven y se sienten muy diferentes. Sumérgete en esta cultura, famosa en todo el mundo por su comida, arquitectura, filosofía y pintura. Asegúrate de explorar sus hermosos campos, desde el Atlántico hasta los Alpes y desde el Canal Inglés al Mar Mediterráneo.

Tus amigos franceses probablemente pasen su tiempo en parques públicos o cafés, y salgan a fiestas los fines de semana. El fútbol y el baloncesto son aficiones comunes para los adolescentes franceses.

Una publicación compartida de AFS France (@afs_france) el

Familia Anfitriona y Comunidad

Lo más probable es que vivas en un área rural en cualquier lugar de Francia. Tu familia probablemente te dará la bienvenida con un “bise”, un amistoso beso en la mejilla. Expresiones de satisfacción y agradecimiento serán muy apreciadas. Serás tratado como un miembro más de la familia, y deberás ayudar con las tareas domésticas y formar parte de las rutinas diarias.

Colegio

Probablemente asistas a un colegio público (si eres menor de 15 años) o a un lycée (si tienes entre 15 y 18 años de edad). Algunos estudiantes AFS asisten a colegios privados. Las clases, generalmente, van de 8 am hasta las 5 ó 6 pm, aunque los miércoles son sólo hasta medio día. Podrías tener que asistir a clases los sábados por la mañana. Usualmente, los estudiantes tienen dos semanas de vacaciones por cada seis semanas de clases. Los colegios dan gran importancia a lo académico, por lo que ofrecen muy pocas actividades extracurriculares durante la semana. Puedes practicar deportes o participar en talleres de teatro en tu tiempo libre.

A photo posted by samiraiele (@samiraiele) on Jun 22, 2016 at 2:13pm PDT

Idioma

El francés es el idioma oficial en Francia. Se requiere tener conocimiento básico del francés para los programas cortos (3 meses o menos). Si tu programa tiene una duración de un semestre o un año académico podrás reforzar tu francés antes de viajar pues tendrás acceso a un curso de francés en línea, algunas semanas antes de tu intercambio.

Comida

La comida es muy importante para los franceses. Cuando no están comiendo, les gusta hablar de comida, que es deliciosa y preparada con gran dedicación. Los franceses gozan de una gran variedad de quesos, así como de especialidades locales como el foie gras (paté de hígado), escargots de Bourgogne (caracoles de Borgoña), crêpes y cassoulet. Las masas y los quesos franceses también son muy famosos en todo el mundo.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Francia