Filipinas es el tercer país de habla inglesa en el mundo. Tiene una cultura rica que combina influencias asiáticas, europeas y americanas. Muchos  filipinos celebran las festividades nacionales conocidas como barrio fiestas para conmemorar a sus santos patrones.

Los adolescentes en Filipinas van a escuelas de baile, practican deportes como el básquetbol, tenis, bádminton, voleibol y bicicleta, y pertenecen a grupos juveniles en iglesias y organizaciones comunitarias por lo que te recomendamos participar en alguno.

Familia Anfitriona y Comunidad

Probablemente se te ubique en un área urbana, como la capital de una provincia Filipina. La vida en familia es muy valorada y en los hogares normalmente viven grandes familias.

lovin' school!📚🇵🇭

A photo posted by @brittanyemmaaa on Aug 7, 2015 at 4:17am PDT

Colegio

Probablemente vayas a un colegio privado y puede que sea un colegio sólo de niñas o niños. El año escolar va de junio a marzo, de lunes a viernes y de 7:00 am a 5:00 pm. Entre las asignaturas obligatorias se incluye el idioma inglés, matemáticas, ciencias, idioma filipino, humanidades, entre otras. La mayoría de las clases se imparten en inglés y los estudiantes usan uniforme escolar. Los colegios también ofrecen una gran variedad de actividades extracurriculares como competencias, exhibiciones, juegos y talleres.

Idioma

Los idiomas oficiales de Filipinas son el inglés y el filipino. Sin embargo, dependiendo de la clasificación, existen más de 175 lenguas diferentes. Aun así, el filipino y el inglés se usan en los colegios y en el día a día. La mayoría de las personas fuera de las ciudades no hablan mucho inglés. De todos modos, tener un conocimiento básico de inglés será muy útil. AFS proporcionará clases del idioma y los voluntarios locales podrán ayudarte a encontrar clases privadas para estudiar durante tus primeros meses en Filipinas.

☀️🇵🇭 #elnido #philippines

A photo posted by Nadja Grace (@graceosaa) on Apr 23, 2016 at 12:55am PDT

Comida

La gastronomía filipina es una de las cocinas más ricas el mundo influenciada por su larga y colorida historia escrita por malayos, españoles, mexicanos, árabes, chinos, americanos, indios y japoneses. Las diferentes regiones e islas del país tienen sus propios sabores y cultivos únicos.
La base de la comida es el arroz y generalmente se sirve en casi todas las comidas. Los platos van desde preparaciones muy sencillas como pescado salteado frito y arroz, a los más elaborados como paellas, los cuales incluyen arroz, porotos, carnes, caracoles y condimentos. El gusto de los filipinos tiende a preferir sabores fuertes pero su gastronomía no es tan picante como la de sus vecinos.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Filipinas