Comienza tu aventura en el “cuna de la civilización” donde puedes ver los vestigios de las maravillas del mundo antiguo – las pirámides de Giza – y caminar a orillas del río más largo del mundo – el Nilo – el que divide al inhóstipo pero hermoso desierto.

Explora la Opera House del Cairo, la Biblioteca de Alejandría o ir de compras a los “bazaars” y visitar el Cairo Famití. Egipto es una mezcla única de antiguas y modernas ciudades formando extraordinarios paisajes.

Los jóvenes egipcios disfrutan reunirse en cafés, clubes deportivos, el cine o centros comerciales. Aunque los colegios y las universidades son mixtas, no es usual que las niñas y niños salgan solos, es por eso que las actividades grupales son comunes.

#100happydays #day34 #egypt #cairo #cairotower #afs #afsusa #afsegypt

Una publicación compartida por Alexa Stitt (@lexi_marie360) el

Familia Anfitriona y Comunidad

La vida en Egipto usualmente gira en torno a familias numerosas, eventos y actividades religiosos. Los estudiantes pueden ser ubicados en todo Egipto, aunque mayormente en areas urbanas y suburbanas de Alejandría, El Cairo, Fayúm, Menia, Giza, Ismailía, Puerto Said y Tanta.

Si se te ubica en un área urbana, probablemente vivirás en un edificio departamento, o si se te ubica en una área suburbana es posible que vivas en una gran casa con una extensa familia. Las bromas son una forma muy común para socializar, así que disfruta y diviértete.

Colegio

Probablemente vayas a un colegio regular egipcio, aunque algunos estudiantes van a colegios americanos internacionales. El año escolar va desde Septiembre a Mayo, con dos semanas de vacaciones en Enero. Las clases van de domingo a jueves. La mayoría de los estudiantes usan uniforme. Algunas clases pueden ser dictadas en inglés, otras en árabe y en algunos colegios puedes elegir tus asignaturas.

Ugh school #afseffect #afsegypt #afsvlaanderen

Una publicación compartida por Tuur Defever (@tuurdefever) el

A selfie with the selfie master at the ICL & OD Collaboration Retreat #AFSEffect #AFSIndia #AFSEgypt #GizaPyramids

Una publicación compartida por Najmuzzaman Mohammad (@mnajmuzzaman) el

Idioma

El idioma oficial de Egipto es el árabe, el cual tiene muchos dialectos que son hablados en distintas regiones del país. El idioma inglés muy usado en los colegios y es enseñado desde el primer año. Tener un buen dominio del inglés será muy útil para quien quiera adaptarse rápido. AFS te ayudará a encontrar un curso de árabe y tu colegio anfitrión podría dar clases de este idioma para extranjeros.

Comida

La dieta egipcia es rica en legumbres, pan, arroz, vegetales y frutas. El almuerzo es la comida más importante del día y usualmente la sigue una siesta de media tarde. Las Falafel (bolas de frijoles fritos) y el koshary (arroz con lentejas) se venden en las calles de todo el país.

An Egyptian lunch at the ICL & OD Collaboration Retreat #AFSEffect #AFSIndia #AFSEgypt

Una publicación compartida por Najmuzzaman Mohammad (@mnajmuzzaman) el

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Egipto