Dinamarca está constituida por una península y más de 400 islas en el Mar del Norte. Es considerada un puente entre Escandinavia y el continente Europeo. Este amistoso país del norte es una mezcla de modernidad, ciudades cosmopolitas, simplicidad, arquitectura histórica con influencias y tradiciones nórdicas, así como de pueblos de cuentos de hada con mercados locales, iglesias de campo y castillos. Las tierras llanas con sus páramos, lagos, tierras de cultivo, bosques y paseos peatonales son ideales para andar en bicicleta o charlar con los amigos en un café. Los daneses valoran su espacio personal y aman los ambientes cálidos y acogedores, respondiendo al concepto hygge o “vivir cómodo”.

Para los adolescentes, los fines de semana se comparten entre salir a cafés, ir al cine o a fiestas. Aunque el fútbol es el deporte más popular, no te pierdas la oportunidad de nadar, navegar o remar, considerando que estarás muy cerca de la costa.

Family members❤️💜💙💚 #kobenhavn #肖畅的丹麦生活 #hugge #boat

A post shared by ChangXiao (@lettyshaw233) on

Familia Anfitriona y Comunidad

Puedes vivir en cualquier parte de Dinamarca, incluyendo Groenlandia y las Islas Faroe, sin embargo, es probable que se te ubique en un área rural o suburbana. Los pueblos daneses están cerca entre ellos y puedes confiar plenamente en el sistema de transporte público.
Las familias en Dinamarca son muy cercanas y muchos prefieren cocinar la cena juntos en casa cada noche. Sigue el ejemplo de tus hermanos anfitriones: sé independiente, haz tu tarea y ayuda en lo que puedas en la casa sin que te lo pidan.

Colegio

Podrías asistir a un gymnasium, un colegio que prepara para la universidad, o al folkeskole, para estudiantes entre 6 y 16 años. El año escolar va de agosto a junio y de lunes a viernes, de 8 am a 3 pm. Probablemente tendrás cinco o seis asignaturas obligatorios y uno o dos electivos, además de clases de Danés durante el año.
Tanto el colegio como las organizaciones de la comunidad ofrecen actividades extracurriculares: deportes, música, manualidades, teatro o grupos de excursión.

A photo posted by Yasser Mashor (@yasserdudayef) on Sep 24, 2016 at 8:17am PDT

Idioma

El principal idioma es el danés, aunque el feroés, el groenlandés y el alemán también son reconocidos como idiomas oficiales a nivel regional. Los daneses suelen tener un buen dominio del inglés, por lo que un conocimiento básico de inglés podría ser de ayuda.
AFS te ayudará a encontrar cursos del idioma durante los primeros meses te entregará materiales para aprender el idioma por tu cuenta antes de tu intercambio.

Comida

La comida danesa incluye una amplia variedad de carnes y vegetales. El almuerzo danés es un típico sándwich abierto llamado smorrebrod. La cena es usualmente la principal comida y el momento en que la familia se reúne y habla acerca de su día. Los daneses disfrutan las sardinas en escabeche y el regaliz negro salado.

A photo posted by Yasser Mashor (@yasserdudayef) on Sep 18, 2016 at 1:37am PDT

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Dinamarca