Famosa por sus selvas, playas y animada vida urbana, la sociedad brasileña incluye familias con ancestros indígenas, portugueses, europeos y africanos. Brasil es el hogar del carnaval, celebración conocida en todo el mundo, además de otros festivales de barrio, desfiles y una escena musical que no se encuentra en otra parte del mundo.

Los adolescentes brasileños socializan visitando amigos durante los fines de semana o encontrándose en cafés y otros lugares del centro. Existen muchas ferias nacionales a lo largo del año a los que puedes asistir, incluyendo el mundialmente famoso carnaval. Los estudiantes normalmente toman clases de idiomas después del colegio en institutos privados o se dedican a estudiar música, arte o danza. Los colegios rara vez ofrecen actividades extracurriculares, pero existen muchas organizaciones comunitarias en las que puedes participar como voluntario, aprender de la comunidad y hacer amigos. Los deportes, en especial el fútbol, son muy populares entre niñas y niños por igual.

Seis meses no Brasil. ❤ Sei mesi in Brasile. ❤ #UnaLucanaInBrasile #Brasil #AFS #Intercultura #AFSBrasil

Una publicación compartida de Virginia D'Apolito (@ciccibuu) el

La gente de Brasil

Los brasileños son personas abiertas y muy afectuosas.

Familia Anfitriona y Comunidad

Los estudiantes AFS pueden ser ubicados en cualquier parte del país, usualmente en áreas urbanas. Los padres tienden a ser muy protectores de sus hijos, especialmente de las niñas. Siempre debes mantener informados a tus padres anfitriones de tus actividades, incluirlos en tus decisiones y colaborar con las tareas del hogar.

A photo posted by Estefanía Chaile (@eschaile) on Mar 28, 2016 at 4:02pm PDT

Colegio

Asistirás a un colegio privado o público. El colegio tiene dos jornadas, de 7 am hasta el mediodía o de la 1 pm hasta las 6 pm. Existen alrededor de 10 asignaturas principales que todos los estudiantes deben cursar, además de electivos como arte o cocina. No todos los colegios exigen uniforme escolar pero en los que sí lo requieren, generalmente consiste de jeans y una polera institucional.

Idioma

El idioma oficial de Brasil es el portugués, aunque mucha gente entiende también el español y el inglés. Tener un conocimiento básico de inglés será de muy útil. Tendrás clases de portugués proporcionadas por AFS antes de viajar a Brasil y, durante los primeros meses de estadía, es posible que los voluntarios locales gestionen clases adicionales del idioma para ti.

❤️

A photo posted by Martina Denti (@martinadenti_) on Sep 20, 2016 at 12:44pm PDT

A photo posted by Barbara Miranda (@babsimi) on Feb 18, 2016 at 4:21am PST

Comida

La hora de comer es un momento familiar en Brasil. Si bien el desayuno es ligero, el almuerzo y la cena son grandes comidas abundantes. La comida brasileña satisface bastante e incluye carne asada, pescado preparado con recetas de influencia africana, guisos de pollo, arroz blanco, frijoles y farofa o farinha (harina de mandioca). En las comidas se sirve normalmente carne y ensaladas verdes y de tomate. Además, durante todo el año es posible encontrar una gran variedad de frutas y verduras.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Brasil

Rio de Janeiro, Brazil

Programa Semestral en Brasil

  • DestinoBrasil
  • Duración4 a 6 meses
  • ContribuciónAhora: USD$ 8.900 - Antes: USD$ 10.200
  • Fechas del Programa
    • Feb 2018 - Jun 2018
    • Jun 2018 - Ene 2019
¡Programa Destacado!