Tolerancia y diplomacia son palabras claves para Bélgica, un país que ha sido influenciado por los franceses, holandeses, austriacos y españoles, una combinación única e innovadora de culturas tradicionales. Tu programa de intercambio será en el norte de Bélgica, en la región Flamenca.

A los jóvenes belgas normalmente les gusta practicar deportes, especialmente el fútbol y andar en bicicleta, ir a conciertos, al cine e ir de excursión los fines de semana. Tu vida social probablemente estará centrada en la familia y un reducido grupo de amigos.

Familia Anfitriona y Comunidad

Los belgas tienden a ser tolerantes, flexibles, modestos y de mente abierta. Aprecian la privacidad, gozan de una vida cómoda y segura, trabajan arduamente y son auto-disciplinados.
Se te ubicará en la parte norte de Bélgica, la que es llamada “Flamenca”, mayoritariamente en un área suburbana o rural. El transporte público es muy organizado y seguro, lo que te permitirá explorar tu comunidad anfitriona siempre que tengas la oportunidad. La bicicleta es el medio de transporte más popular.

Colegio

Probablemente se te matriculará en un colegio de secundaria, pero también podrías asistir a un colegio vocacional. Las jornadas de clases son de 8 am a 4 ó 5 pm, con las tardes de los miércoles libres. Estudiar a conciencia y concentrarse en el éxito académico es normal en Bélgica. Las asignaturas más comunes en los colegios belgas son: el idioma flamenco, matemática, historia, geografía, ciencias, religión o ética y educación física.

Idioma

Las personas en Bélgica Flamenca comúnmente habla flamenco, la versión belga del holandés. Es común que los belgas hablen francés e inglés. Para ayudarte a dominar el idioma, AFS te entregará un acceso a un curso de idioma online de Rosetta Stone para estudiar francés de manera independiente antes y durante tu intercambio. AFS te ayudará a encontrar clases de idioma durante las primeras semanas del programa, por lo que tener conocimientos previos de inglés te serán muy útiles al comienzo.

A photo posted by Francesca Zanni👑 (@queenfz_) on Jun 22, 2016 at 12:40pm PDT

Comida

La gastronomía belga es mucho más que un buen chocolate o cerveza, también puedes disfrutar los waffles (wafelen), papas fritas (pomme-frîtes), mejillones y carbonade flamande, un estofado de carne flamenco acompañado de papas y pan. Los belgas se toman su tiempo para comer, tanto así que aún con todas esas opciones de comida tendrás la oportunidad de saborear cada nuevo sabor. La mayoría de las familias consideran muy importante comer reunidos, especialmente en la cena.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Bélgica Flamenca