Austria es un país de diversas posibilidades, desde ciudades históricas como Viena hasta las impresionantes vistas de los Alpes. Los Austriacos son conocidos por “Gemutlichkeit“, su característica forma de disfrutar la vida, las artes, el café fuerte y los deportes. Los austriacos son comunicadores directos, interesados en discutir temas de actualidad y medio ambiente. Los estilos de vida saludable, la música, los conciertos, los instrumentos, así también los paseos -Spaziergänge- son pasatiempos populares. A lo largo de la historia, Austria siempre ha desempeñado un papel especial en el centro de Europa: como constructor de puentes, como punto de encuentro y lugar de intercambio cultural.

Los adolescentes austriacos disfrutan pasando tiempo juntos, en casa, en cafés, cines, clubes o participando en actividades juveniles y comunitarias. El fútbol, el ciclismo y el esquí alpino están entre los deportes más destacados de todo el país.

Familia Anfitriona y Comunidad

La mayoría de las familias anfitrionas viven en zonas suburbanas. Las comidas son un asunto familiar y el momento para compartir tu día.

Colegio

Es probable que asistas a un colegio tradicional. El horario escolar normalmente es desde las 8 am hasta las 2 pm, sin embargo, es posible que algunos días la jornada se extienda hasta las 5 pm. A veces se agendan clases los días sábado. Tendrás entre 6 a 8 horas de clases al día, según las actividades extra programáticas que elijas.

Idioma

El idioma oficial de Austria es el alemán, aunque cada región tiene también su propio dialecto. Otros idiomas hablados son: turco, serbio, esloveno, croata y húngaro. Deberás tener un conocimiento previo de idioma antes de iniciar tu intercambio. AFS Austria te proporcionará un curso en línea de Rosetta Stone para aprender alemán antes y durante tu intercambio.

#afseffect #tagtaeglich #afsrussia

A photo posted by AFS Austria (@afs_austria) on

Comida

A los austriacos les encantan las ricas comidas y bebidas, así que probablemente disfrutarás algunos deliciosos bocados durante tu programa. Las comidas generalmente consisten de sopa, carne (frecuentemente cerdo), papas, ensaladas, vegetales y postres. Otros favoritos incluyen salchichas, sándwiches, masas dulces (como Strudel), tortas (como la famosa Sachertorte de chocolate, mermelada y glaseado), huevos, muchos quesos y manzanas.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Austria