Conocida mundialmente por su rica historia cultural, festividades y lugares históricos, Alemania también tiene una vibrante escena artística y es pionero en el campo de las energías renovables y de la conservación. Este país se extiende desde los valles agrícolas del norte, las ondulantes colinas del centro a los Alpes en el sur. Los alemanes disfrutan de un alto estándar de vida, son famosos por su precisión y por su intachable puntualidad. Siempre encontrarás alguien debatiendo sobre política, cultura, asuntos ambientales o deportes.

Alemania ofrece una cultura juvenil activa y una amplia gama de actividades para elegir. Los jóvenes alemanes, prefieren estudiar los días de semana y dejar las actividades comunitarias, los deportes o los encuentros con amigos para los fines de semana. Los deportes más populares son el fútbol, ir de excursión y andar en bicicleta.

Una publicación compartida de Simon Winther (@simonwinther) el

Familia Anfitriona y Comunidad

Probablemente vivirás en un pueblo pequeño, o en el sector rural de Alemania. La vida en familia es importante, pero Alemania ofrecerá un poco más de independencia que en otros países. Los jóvenes son alentados a preocuparse de sus propios asuntos. Prepárate para compartir las labores de la casa.

Colegio

Probablemente asistirás a una escuela enfocada a la preparación para universidad, llamada “gymnasium”, donde las clases comienzan a las 7:30 ó 8:30 am hasta alrededor de las 2 ó 4 pm. Las clases son interactivas por lo que se espera que hagas preguntas y te unas a los debates.

Una publicación compartida de SAM ⚡ (@samueeltee) el

Una publicación compartida de Hannah T (@hannah_hobbs_) el

Idioma

El alemán es el lenguaje oficial en Alemania. Comenzarás a aprender alemán por medio del curso Rosetta Stone antes de tu intercambio. También podrás tener la oportunidad de tomar clases adicionales con voluntarios AFS locales.

Comida

a gastronomía alemana es muy variada y tiene diferencias de acuerdo a la región. La carne roja, el pollo o pescado servido con papas, las masas hervidas, el arroz y los vegetales son populares. Alemania es famosa por sus diferentes tipos de pan y tortas como el “Schwarzwälder Kirschtorte” (torta de selva negra) y el café. Antes de la comida, tu familia anfitriona puede decir “Guten Appetit” (buen apetito), lo que te invita a disfrutar tu comida. Una comida caliente se sirve al menos una vez al día. Las comidas son servidas a horas predeterminadas, y se espera que los miembros de la familia lleguen a tiempo para cenar todos juntos.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Participa en los programas AFS y descubre quien eres realmente, conociendo a personas que serán tus amigos para toda la vida y sumergiéndote en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural AFS. Este programa comienza en Chile, con una orientación de pre-partida y continuará con orientaciones y otras actividades que maximizarán tu experiencia, enfrentar los desafíos que significa tu inmersión en una nueva cultura y comunidad y ganar conocimiento, habilidades, y una entendimiento global, tanto mientras estés viviendo tu experiencia como al volver. Los voluntarios AFS estarán siempre presentes para ayudarte y guiarte a ti y a tu familia anfitriona en este camino de aprendizaje en el extranjero.

Explora los Programas Disponibles en Alemania