Lo que hacemos

Educamos y activamos Ciudadanos Globales

AFS prepara y pone en marcha a futuros líderes, ciudadanos globales y agentes de cambios con habilidades interculturales esenciales del siglo XXI para involucrar, dirigir y colaborar efectivamente en diferentes escenarios culturales. Nuestros programas internacionales de intercambio, estudios en el extranjero y voluntariado, son apoyados por viajes basados en la investigación del aprendizaje intercultural impartidos por voluntarios y personal calificado de AFS.

Programas de Intercambios y Estudios en el extranjero de AFS

Somos pioneros en Educación Intercultural, desde intercambios escolares, aprendizaje de idioma, voluntariado en el extranjero, oportunidades de Gap Year, estudios fuera del país para adultos, pasantías en el extranjero, intercambios para educadores y estudios de verano o de corto plazo en el extranjero.

Familia Anfitriona 

Hospedar un estudiante de AFS es una provechosa e increíble aventura de aprendizaje intercultural para toda la familia, en la que se comparten culturas, tradiciones y se adquieren nuevas perspectivas.

Oportunidades para Voluntarios 

Nuestros voluntarios son el motor de los programas de AFS y participan en todos los niveles; apoyando a estudiantes y familias a lo largo de su aprendizaje intercultural, participando en el desarrollo directivo y normativo, y liderando proyectos de impacto social en colegios y comunidades locales.

Educación sobre Aprendizaje Intercultural y Ciudadanía Global 

Ayudamos a personas de todas las edades y orígenes a desarrollar liderazgo, resolución de problemas, habilidades de idiomas e interculturales necesarias en una economía global y hacer una positiva diferencia en el mundo.

Screen Shot 2016-10-03 at 9.01.22 PM
Screen Shot 2016-10-03 at 9.04.03 PM

Screen Shot 2016-10-03 at 8.11.02 PM

Screen Shot 2016-10-03 at 8.13.48 PM

 

En lo que creemos

Vinculando nuestra filosofía de “aprender a vivir juntos” a la definición orientada a problemas globales de la humanidad, AFS fomenta la comprensión intercultural como una herramienta poderosa y eficiente para la construcción de un mundo más justo y pacifico. La comunidad global de AFS acepta las diferencias y cree que nuestro mundo es más fuerte y más interesante a causa de ellas.

Misión de AFS

AFS es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que proporciona oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las habilidades y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

Valores de AFS

AFS permite a las personas actuar como ciudadanos globales responsables, trabajando por la paz y el entendimiento en un mundo diverso. Reconoce que la paz es un concepto dinámico amenazado por la injusticia, inequidad e intolerancia.

AFS busca reafirmar la fe en la dignidad y valor de cada ser humano de todas las naciones y culturas. Fomenta el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, lengua, religión o situación social.

Las actividades de AFS están basadas en valores fundamentales de dignidad, respeto por las diferencias, armonía, sensibilidad y tolerancia.

Cómo hacemos la diferencia

Vivir, estudiar y realizar un voluntariado en el extranjero y en comunidades multiculturales transforma vidas, prepara ciudadanos globales y empodera agentes de cambio. Ésto es lo que llamamos el “#AFSEffect”. Nuestra comunidad global es:
Iceland with friends

Transformadora

En las diferentes etapas de las experiencias interculturales: viviendo, realizando un voluntariado, trabajando y colaborando con personas de todo el mundo.

12182887_1090860610938061_8428667951258672307_o

Multigeneracional

Una comunidad global de estudiantes, jóvenes, voluntarios, familias, educadores, ex participantes y staff. Todos comprometidos y trabajando unidos.

11703443_1031819076842215_895007943877630031_o

Inclusiva

Una red acogedora y solidaria de AFSers de mente abierta y seguros de sí, que construyen puentes entre las culturas.

13450755_1231223156901805_4985777738664006270_n

Universal

Haciendo la diferencia en comunidades, en distintos sectores y liderando importantes asuntos internacionales y causas sociales.

Ex Participantes AFS

Inspírate con el incréible poder del #AFSEffect relatado por nuestros destacados ex participantes. Alrededor del mundo, AFS tiene más de un millón de ex participantes entre estudiantes, voluntarios, familias anfitrionas y staff. Si quieres reencontrarte con AFS o quieres conocer más de las actividades de ex participantes, sigue leyendo…

Leer más

Agenda Educacional de Ciudadanía Global AFS

AFS es una comunidad inclusiva de ciudadanos globales comprometidos en ayudar al mundo a aprender a convivir.

¿Qué es la educación de la ciudadanía global? 

La educación en ciudadanía global es una búsqueda permanente y transformadora que involucra tanto el aprendizaje formal, como la experiencia práctica. La educación en ciudadanía global enseña a personas de todas las edades a:

  • Respetar diferencias culturales, de género, de creencias, entre otras.
  • Ser más conscientes del mundo más allá de nuestras fronteras.
  • Conocer nuestras responsabilidades como miembros de una comunidad global.
  • Asumir nuestro rol en la protección del planeta para un futuro sustentable.
  • Ser conscientes de cómo lo que hacemos localmente tiene un impacto a nivel mundial.

Conoce más sobre el #AFSeffect para ciudadanos globales

Alianzas, socios y miembros de AFS

AFS y UNESCO

Desde el año 2015, AFS se enorgullece de ser nombrado Socio Consultivo por UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Este estatus permite que ambas organizaciones puedan colaborar en iniciativas de interés mutuo y bienestar social.

AFS trabaja cercana y creativamente con colegios, universidades, grupos humanitarios y de paz, gobiernos y otras organizaciones no gubernamentales (ONGs) en los temas que reflejan nuestra misión.

Leer más