Cada año AFS Chile ofrece una cantidad de becas parciales que permiten financiar hasta 50% del valor de programas escolares a estudiantes que demuestren la necesidad de ayuda.
AFS distribuye este fondo de ayuda económica, exclusivamente, entre aquellos postulantes que acrediten esta necesidad, dando prioridad a los candidatos que postulan a países de los grupos 2 y 3.
Para poder postular a una beca parcial, los postulantes deberán tener promedio de notas 6,0 o superior en los tres últimos años cursados de escolaridad y pedir el Formulario de Solicitud de Ayuda Financiera durante el proceso de postulación (mientras completan la segunda parte de la Ficha de Postulación online) al Sr. Rodrigo Garín Rossi al correo [email protected].

Las ayudas económicas equivalen a un 25% ó un 50% del monto total del valor del programa.

 

CRITERIOS

Los criterios considerados para estas becas parciales se basan tanto en los méritos del postulante como en su real necesidad de ayuda financiera, privilegiando a aquellos jóvenes con excelencia académica además del previo análisis de los destinos elegidos por éste.

NOTA:
– Los documentos de la postulación a la ayuda económica reemplazan al Compromiso de Contribución, por lo que deben ser completados mientras se trabajan en la segunda parte del set de postulación.