AFS Chile incentivando la integración de Políticas Corporativas de Responsabilidad Social y Empresarial mantiene convenios con algunas empresas que comprometidas con la formación global de las nuevas generaciones, han establecido convenio con AFS Chile para otorgar Becas Corporativas completas a los hijos de sus funcionarios.

Los convenios vigentes en la actualidad son con:

    • BANCO BCI – BANCO DE CRÉDITO E INVERSIONES
    • COMPAÑÍA MINERA DOÑA INÉS DE COLLAHUASI SCM

 

CRITERIOS

  • Estas becas se otorgan exclusivamente a hijos de funcionarios.
  • Cubren el 100% de la contribución financiera del programa de intercambio.
  • La empresa se hace cargo de difundir el programa de intercambio de AFS internamente a sus empleados.
  • AFS Chile es responsable del proceso de selección de los postulantes.

 

BANCO CRÉDITO E INVERSIONES – BCI

El año 1998 AFS Chile y el Banco BCI establecen un convenio mediante el cual BCI entrega el beneficio de tres Becas Corporativas para los hijos de funcionarios que cumplan con los requisitos del programa que ofrece AFS a Estados Unidos y Finlandia.
El proceso de difusión interna de nuestro programa a los colaboradores es de responsabilidad del Banco BCI y el proceso de Reclutamiento y Selección lo realiza AFS Chile. Los jóvenes postulantes no cancelan cuota de inscripción. A la fecha cerca de 50 jóvenes han viajado a Estados Unidos a vivir su experiencia de intercambio becados por Banco BCI.

 

MINERA DOÑA INÉS DE COLLAHUASI SCM

En 2011, AFS Chile y la Minera Doña Inés de Collahuasi establecen un convenio mediante el cual la Compañía Minera, se compromete a entregar cinco becas cada año, para los hijos de sus colaboradores que cumplan con los requisitos de los programas de intercambio intercultural que ofrece AFS Chile a alguno de los 25 destinos de sus programas.
El proceso de difusión interna de nuestros programas a los colaboradores es de responsabilidad de Minera Doña Inés de Collahuasi y el proceso de Reclutamiento y Selección lo realiza AFS Chile.
A la fecha 11 jóvenes han viajado a diferentes destinos becados por la Compañía Minera a través de este convenio.