Este lunes 16 de abril AFS Chile abrió su proceso de postulaciones para estudiantes de enseñanza media que desean realizar un intercambio escolar en el extranjero el 2019.

La convocatoria de este año trae novedades y cambios en los requisitos, proceso de postulación, selección, precios y becas, siempre con el objetivo de ampliar el acceso a la educación intercultural, alineándose a la estrategia 2018-2022 de la red AFS a nivel internacional.

Casi la mitad de los estudiantes se irá de intercambio con algún tipo de beca

Uno de los principales cambios para este año corresponde a la mayor apertura de becas, lo que significa que cerca de la mitad de los estudiantes se podrá ir de intercambio con AFS Chile gracias a alguna beca. Hasta el año pasado, el porcentaje era de un tercio.

Beca “Agentes de Cambio”

La Beca “Agentes de Cambio” financia alrededor del 30% del costo de un programa escolar de intercambio y está pensada para estudiantes cuyo ingreso mensual de la familia sea superior a los $2.000.000 e inferior a los $4.000.000.

Beca “Ciudadano Global”

La Beca “Ciudadano Global” financia alrededor del 50% del costo de un programa escolar de intercambio y está pensada para estudiantes cuyo ingreso mensual de la familia sea igual o inferior a $2.000.000.

Estudiantes chilenos Programas de Intercambio AFS 2017-2018
Mejor proyecto de acción social recibirá Beca Martina Jiménez

Los participantes AFS siempre se han caracterizado por tener un activo interés en influir positivamente en su entorno y en el mundo. Es por eso que AFS Chile, en el proceso de selección de este año, desafiará a que los estudiantes envíen, junto a su postulación, un video presentando una idea de proyecto de acción social que tenga relación con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, proyecto que se espera que desarrollen en su comunidad de origen al regreso del programa.

Además de las becas propias de AFS, dos grandes empresas – Banco BCI y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi –entregan becas completas a hijos de funcionarios que busquen vivir una experiencia escolar en el extranjero.

Primeros inscritos reciben descuento durante abril y mayo

Durante los meses de abril y mayo del 2018, aquellos que completen su proceso de postulación a un programa de intercambio escolar anual o semestral recibirán un descuento de 5% por el pronto pago del 100% de la contribución.

Destinos para intercambio escolar AFS ascienden a 30 países

En la convocatoria de este año, AFS Chile cuenta con una oferta de 30 destinos para que el estudiante pueda elegir su país de intercambio ya sea porque quiere aprender un idioma, experimentar una cultura totalmente distinta a la suya o simplemente tenga intereses específicos sobre el país elegido.

Los requisitos generales de postulación incluyen estar cursando enseñanza media al momento de postular, cumplir con el límite de edad del país o países a los que se postula y tener una salud compatible con la experiencia. Algunos países y las becas presentan otros requisitos específicos por lo que se recomienda utilizar el buscador y revisar cada ficha de país en detalle.

 

 

Destinos Programas Escolares AFS 2019: Alemania, Austria, Bélgica Flamenca, Bélgica Francesa, Brasil, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Islandia, Japón, Letonia, Malasia, Noruega, Nueza Zelanda, Portugal, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía.