a59888575i0034_max1024x
En primer plano está Ingrid Schulstad (17) de Elverum quien se irá de intercambio a Estados Unidos por un año. Al fondo, de izq. a der. Están sus padres Bjarne and Elsa Schulstad y sus hermanos Helen (14) y Fredrik (18). Foto: Rune Hagen, rune.hagen@ostlendingen.no, 901 23668 Intercambio de Estudiantes.

“Me da miedo y me deleito. Será extraño dejar a familiares y amigos, pero será emocionante para experimentar un nuevo país y participar en una nueva cultura”, dice Ingrid Schulstad.
La cuenta regresiva para su intercambio en la ciudad de Williamson en el estado de Nueva York ha comenzado desde hace mucho tiempo. Ingrid limpia y empaca cosas en su habitación. Algunas cosas las llevará, pero las demás quedarán guardadas hasta que vuelva y termine su último año escolar.

Habitación disponible
– “Ahora Camila Bravo de Chile tomará mi habitación y la hará suya. Espero que le agraden mis padres y mis hermanos. No sólo seré yo quien va a experimentar algo totalmente nuevo”, sonríe Ingrid.
Terminó el año escolar en ELVIS y espera a que comience su tercer año de secundaria aunque también ansía volver a pasar tiempo con sus amigos de Elverum cuando finalice su intercambio en Estados Unidos. Ingrid gusta de las instancias sociales y participa en muchas actividades, no sólo en el balonmano.
– “He tenido una buena crianza en Elverum, y me encanta la idea del intercambio. Por lo tanto AFS es el lugar correcto para mí; como estudiante de intercambio puedo descubrir nuevos aspectos de mí misma, mejorar mi inglés, aprender un nuevo sistema escolar, hacer nuevos amigos, nuevos anhelos y formar parte de una nueva cultura. Espero que mi sueño se haga realidad. Aunque puede ser difícil salir adelante”, dice Ingrid Schulstad.

Nueva familia en USA
Ingrid está muy entusiasmada con su nueva familia anfitriona; una familia de cuatro, donde los hijos ya han dejado la casa, pero donde ambos padres son experimentados anfitriones. Han tenido cuatro estudiantes de intercambio.
– “Ellos me eligieron a partir de lo que escribí y dije acerca de mí. Espero ser un buen partido”, sonríe Ingrid. Ingrid no descarta extrañar su hogar y su familia de vez en cuando, y quizás especialmente a sus hermanos Helen (14) y Fredrik (18) con quien tiene una estrecha relación.
– “Mis hermanos tendrán una nueva hermana, Camila de Chile, y podría aprender mucho de ella y mostrarle nuestra cultura”, explica Ingrid.

Argumentos
La Familia Schulstad prácticamente no tenía planes de convertirse en familia  anfitriona para un estudiante de intercambio. Pero cuando Ingrid volvió a casa y les dijo a sus padres que AFS Estados Unidos le preguntó si les gustaría convertirse en una familia anfitriona, fue muy difícil encontrar argumentos para negarse.
La elección finalmente cayó sobre Camila desde Santiago de Chile. Ella pronto cumplirá 17 años, le gusta la música, es excelente alumna y está muy contenta.
– “Hablamos por Skype con ella. Camila parece una chica muy agradable”, dice el papá Bjarne Schulstad (54).

Nueva hermana
Helen (14) está a la espera de tener una nueva hermana que quizás pueda ayudarle con las tareas de la clase de español y que le enseñe sobre una nueva cultura.
– “Será un año emocionante y diferente, aunque voy a extrañar a Ingrid”, admite Helen. Fredrik (18), conocido como el baterista de Bulletproof también le gusta la idea del intercambio. Como aprendiz de carpintero, tiene planes de hacer un intercambio de tres meses en Austria o en Alemania durante el próximo año.
– “Es importante conseguir un nuevo interés”, dice Fredrik. Él piensa que es genial que sus padres hayan accedido a convertirse en una familia anfitriona.
– “Camila será parte de la familia. Ella se motivó a aprender noruego, y así esperamos que ella haga buenos amigos en Elverum y que pueda participar en diversas actividades y en el buen ambiente en Elverum”, dice la mamá Elsa Schulstad (52).
Mientras esperan, la familia está de vacaciones en su casa de campo en Vinjevegen. Camila tendrá que ir a esquiar y experimentar la Navidad noruega en invierno y la vida en la escuela ELVIS.
– “Vamos a ayudarla a prosperar en Elverum, y a que pase de curso – aunque también será bueno tener a Ingrid de vuelta en casa”, dice Elsa sonriendo.

Escasez de Familias Anfitrionas
AFS Noruega Intercambios Internacional espera que más familias noruegas se ofrezcan así como lo hizo la familia Schulstad. Aún falta ubicar a 40 estudiantes de intercambio con familias noruegas. En Elverum, los Schulstad son la única familia anfitriona. E Inland actualmente tiene 10 familias anfitrionas.

Por favor, póngase en contacto con nosotros, escriba a AFS Noruega. AFS es una organización de voluntarios que organiza intercambios escolares para los jóvenes de 16 a 18 años desde y hacia Noruega.

FUENTE:
> Østlendingen.no (en noruego)